Agenda violenta deja como saldo dos personas muertas en Venezuela

VENEZUELA | Derechos Humanos (Caracas – San Cristóbal – MIE.19.ABR / Redacción Prensa CDP) – Por lo menos dos personas han perdido la vida este miércoles, producto de confusos hechos sobre los cuales se investiga.

Un joven de entre 17 y 19 años fue impactado por un proyectil de arma de fuego en un confuso hecho, en el sector San Bernardino de Caracas, perdiendo la vida horas después mientras era atendido por personal médico en un nosocomio de  Caracas.

En este caso, fuentes periodísticas consultadas afirman que “joven herido de bala en San Bernardino no estaba marchando y fue despojado de su moto”. Hay quienes sostienen además, que se dirigía a disputar un partido de fútbol.

Igualmente en Caracas, aún con información muy fragmentaria se habría registrado un ataque con un objeto contundente a una simpatizante bolivariana impactada también en la cabeza, fuentes consultadas afirman que fue alcanzada por un objeto con su contenido congelado, lanzado desde un edificio cercano por donde pasaba la marcha oficialista.

Si bien en primera instancia se había informado que esta persona habría fallecido por causa del impacto recibido en la cabeza, horas más tarde se conoció la información que la víctima – aún no identificada – estaría recluida en una clínica de La Arboleda.

Por su parte, en San Cristóbal, estado Táchira, se reportó pasadas las 4 de la tarde el fallecimiento por impacto de arma de fuego, también en la cabeza, de una jóven de poco más de 20 años en las cercanías de la conocida como Plaza de las Palomas.

De igual manera, el comisionado de seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, alertó que “más de 10 efectivos Policiales” se reportan como “lesionados por terroristas” cuando procedían a acciones de despeje de vías y reestablecimiento del orden público, en el fronterizo estado andino.

Cabeza responsabilizó más temprano, en un programa radial emitido por la Radio Cultural de San Cristóbal, a diputados opositores pertenecientes a Primero Justicia, los cuales luego de salir de entregar un documento al Defensor del Pueblo, insinuaron sobre la presencia de posibles infiltrados en la marcha que recorrió varios sectores de San Cristóbal, confluyendo a las afueras del edificio de la Defensoría.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa CDP
@prensa_cdp
19.04.2017 | Derechos Humanos
Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page