Afrodescendientes del Continente Respaldan a Lula da Silva

La Articulación Regional de Afrodescendientes de Américas Latina y El Caribe (ARAAC) manifiesta su respaldo al presidente Luis Ignacio Lula da Silva y expresa su repudio a las maniobras del gobierno de facto y la derecha brasileña, junto al silencio cómplice de algunos gobiernos de la región, de pretender encarcelar y privarlo ilegítimamente de su libertad.

Fue Lula quien como presidente del hermano pueblo de Brasil durante su gobierno ratifico el carácter popular de su mandato con políticas sociales y programas de inclusión social dirigido a la población más pobre de esa nación.

Resaltamos que por responsabilidad de Lula Da Silva se creó la Secretaria para la Igualdad Racial (SEPIR), respondiendo a la deuda histórica con los descendientes de africanos y africanos que cuentan hoy con más de 100 millones de personas en Brasil, siendo más de la mitad de su población.

Repudiamos las amenazas e intervención del General Luis Gonzaga Schroeder Lessa, jefe del Ejército de reserva brasileño, hacia un Poder del Estado con autonomía como es el Poder Judicial, apelando al miedo como en la época de las dictaduras militares en nuestra América Latina.

El régimen ilegitimo de Temer pretende inhabilitar al compañero Lula da Silva quien hoy día encabeza las posibilidades que el pueblo brasileño recupere su gobierno y retome las políticas sociales eliminadas por el gobierno usurpador.

En tal sentido, expresamos nuestra enérgica solidaridad con el hermano Lula y nos declaramos, desde nuestros espacios de lucha, en situación de emergencia y permanente acompañamiento.

¡Viva Lula Da Silva!
¡Lula Libre!
¡Fuera Temer!

Por la Secretaria Ejecutiva ARAAC
Diógenes Díaz, Venezuela.
Darío Solano, República Dominicana.
Federico Pita, Argentina.
Oswaldo Bilbao Lobaton, Perú.
Mónica Rey Gutiérrez, Bolivia
James Earley, EEUU
Agustín Lao-Montes, Puerto Rico
Gilberto Leal, Brasil
Ivette Modestin, EEUU
Miguel Ángel Pereira, Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario