Actividad lúdica incentiva inclusión de personas con discapacidad

VENEZUELA | SICCI (Capacho Viejo – VIE.09.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Con actividades deportivas, recreativas, mimos, caramelos y juegos se concretó este jueves, en el Gimnasio del Municipio Libertad (Capacho Viejo) una actividad con niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemoró el pasado día 3 de diciembre.

La actividad fue promovida por la Prefectura local de Libertad, la cual convocó a instituciones locales y estadales para que se sumaran a garantizar un momento de sano esparcimiento para las personas con discapacidad que son atendidas a diario en el Municipio, en el marco de la actividad permanente que realiza la Misión José Gregorio Hernández.

Rogelio Ontiveros, Prefecto del Municipio Libertad dijo a ADNalt que este tipo de actividades garantizan el goce pleno de los derechos de las personas, jóvenes y niños con capacidades diferentes, no solamente en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, sino como inicio también las festividades navideñas.

Ontiveros informó que la actividad contó con el apoyo de Conapdis (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad), la Misión José Gregorio Hernández, la Misión deportiva cubana, el Instituto de Educación Especial de los dos Capachos, la Alcaldía de Libertad, entre otros entes y organismos.

Por su parte, el Dr. Eliécer Jiménez – médico asesor genético de la Misión José Gregorio Hernández – resaltó que el trabajo de esta Misión, surge de una propuesta que nace en el 2008 por una iniciativa del Presidente Chávez y del comandante Fidel Castro.

Emmanuel Vallenilla, responsable de Conapdis en Táchira, resaltó la importancia del trabajo constante que se realiza por la inclusión y la satisfacción de los derechos de las personas con discapacidad durante todo el año, y “con actividades como esta, donde se les ofrece garantizar sus derechos al esparcimiento, seguimos consolidando nuestra misión de brindarles a estas niñas, a estos niños, la mayor suma de felicidad posible”.

Vallenilla resaltó que se viene haciendo un trabajo de articulación con las autoridades municipales y los responsables del transporte en la entidad para garantizar la humanización del sistema de transporte y avanzar hacia ciudades más amigables con las personas con discapacidad.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Integración | Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page