Plataforma

Corresponsales del Pueblo es una organización plurinacional, que tuvo su genesis en la República Oriental del Uruguay con la Revista ”’ÍNDICE”’ en el año 1999 desde el Proyecto Comunicacional  “Si que se Puede” (que tenía como objetivo la investigación, el análisis y la difusión)
De la versión impresa de la Revista ÍNDICE, se incursiona en la era digital con una Plataforma Virtual e interactiva.
Para su conformación fueron varios meses de análisis sobre qué y cómo sería la Plataforma Comunicacional con organizaciones e integrantes de diferentes países de América Latina y Europa; pero son Víctor Manuel Rodríguez Ortíz (Uruguay) y Eduardo Sánchez (Chile); quienes le dan nombre, nace entonces en 2008 CORRESPONSALES DEL PUEBLO”’ ‘(nombre que surge a razón y en contraposición de la realidad de la política comunicacional de los grandes medios, quienes cuentan con sus corresponsales; pero no así las organizaciones y movimientos sociales; e incluso la coyuntura político-social; es decir, no se contaba más allá de los medios el derecho humano a comunicar). Aquí la razón de su nombre: CORRESPONSALES DEL PUEBLO.
El objetivo de Corresponsales del Pueblo es desarrollarse como un portal de portales. Sumando a medios alternativos, oficiales, estructuras comunicacionales de organismos multilaterales o de organizaciones populares; conjuntamente con individualidades que desde la investigación de la sociología, educación, cultura, política, derechos humanos con la comunicación como eje transversal, aportan desde una visión integral e integradora al hecho comunicacional como un Derecho Humano desde sus realidades locales.
Al interactuar con otras líneas editoriales, Corresponsales del Pueblo conforma un conglomerado comunicacional diverso y dinámico, que a su vez pretende aglutinar diversas corrientes de pensamiento.
Corresponsales del Pueblo, mantiene una actualización permanente gracias al aporte de estructuras comunicacionales oficiales de los países latinoamericanos, de las estructuras de comunicación alternativas y populares de la región; propiciando así la integración comunicacional y los procesos integradores del mundo todo.
El alcance global de Corresponsales del Pueblo se sostiene en base al trabajo desde las plataformas digitales interactivas; además del desarrollo de la investigación y la concreción de foros, talleres y cursos en Educo-comunicación; Comunicación y Cultura; Género y Comunicación; Comunicación Política; Comunicación y Derechos Humanos; Comunicación Alternativa; Comunicación y Plataformas Digitales; Comunicación Popular; Comunicación e Integración Social; Comunicación y Sexo-Diversidad; Análisis de Medios; entre otros.
Corresponsales del Pueblo, es ahora una Plataforma Comunicacional diversa, pensada para la difusión y la investigación, que se concreta a través de las producciones de cada una de sus estructuras como lo son: ESTENTOR TV, la WEB RADIO CDP “La Viglietti”; el portal infomativo Prensacdp.com y la Agencia Digital de Noticias Alternativas,  abarcando un conglomerado de aliados en más de 23 países de todo el continente.

El éxito de #CorresponsalesDelPueblo se debe a los esfuerzos colectivos de gente como tú. CDP! no puede sobrevivir ni crecer sin la participación de nuestros colectivos aliados.

A continuación ofrecemos una batería de tips para vincularte a #CorresponsalesDelPueblo Este medio te pertenece!

¿Quieres emitir o reproducir  los contenidos de #CorresponsalesDelPueblo Si eres una emisora que quiere incluir las producciones de #CorresponsalesDelPueblo en su programación o un diario electrónico, blog o periódico local que quiere publicar nuestros contenidos, hay muchas opciones para hacerlo. Utiliza #CorresponsalesDelPueblo en tu medio de comunicación.

En #CorresponsalesDelPueblo buscamos retratar a la mayor cantidad de radios, estructuras comunicacionales, televisoras alternativas, plataformas digitales populares alrededor del mundo. Si eres parte de los que que transtime las producciones de #CorresponsalesDelPueblo (Rueda de prensa sur o Punto y Círculo Comunicacional), o sabes de alguna radio que transmite nuestros programas, déjanos saberlo escribiendo a  siquesepuede@gmail.com  enviando una descripción del medio y su logo para sumarlo a nuestros #ColectivosAliados.

#TraduceYa! es la nueva campaña de #CorresponsalesDelPueblo que busca consolidar un equipo de voluntarios que puedan traducir nuestros contenidos al inglés, al portugués, guaraní, warao, mapuche, entre otras lenguas o dialectos del continente. Recibe una mención en nuestra web y suma experiencia a tu carrera profesional al tiempo que formas parte de una organización de noticias independiente. ¡Contáctanos!

¿Quieres hacer trabajo voluntario de difusión? Tenemos muchas propuestas simples que puedes abordar ahora mismo o que puedes organizar con más tiempo con la ayuda de tu comunidad. También puedes ser parte de los cientos de voluntarios que trabajan desde sus casas en contacto directo con nuestro equipo de trabajo.

Comienza hoy mismo!

Equipo CDP

Deja un comentario