Abiertas Postulaciones Al Programa De Becas 2017 Para Afrodescendientes

ESTADOS UNIDOS | Cultura (Washington – LUN.27.MAR / Redacción Prensa Legado Afro) – El Programa de Becas 2017 para Personas de Ascendencia Africana abrió el llamado para postulantes, según lo informa la página web de las Naciones Unidas.

Este llamado, se enmarca en el programa de actividades para la Implementación del Decenio Internacional de las Personas de Ascendencia Africana, y “este año la Beca se celebrará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en Ginebra, Suiza”, informaron sus organizadores.

Las y los interesados en participar en este proceso de selección, deberán poseer las siguientes características:

Debe ser un individuo de ascendencia africana que viva en la Diáspora.

Debe tener un mínimo de 4 años de experiencia laboral relacionada con los derechos de las personas de ascendencia africana.

Debe tener suficiente dominio de la lengua inglesa para poder participar plenamente en el programa.

Tiene que presentar una carta de una organización que trabaja en asuntos relacionados con personas de ascendencia africana o derechos de minorías que certifiquen su estatus.

El plazo para la presentación de postulaciones está previsto se mantenga abierto hasta el 31 de mayo del presente año y quienes sean seleccionados tendrán la “oportunidad intensiva de aprendizaje para profundizar su comprensión del sistema, instrumentos y mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, centrándose en temas de particular interés para las personas de ascendencia africana”.

Igualmente “el Programa de Becas permitirá a los participantes contribuir mejor a la protección y promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los afrodescendientes en sus respectivos países”, destaca el llamado.

Acceda a la convocatoria original y completa para el presente llamado

Aporte comunicacional:

Con información de: ohchr.org

Redacción Prensa Legado Afro

@legadoafro

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *