Abierta convocatoria rumbo al 4to Encuentro de Medioactivismo

ARGENTINA | Integración (Buenos Aires – LUN.08.MAY / Redacción Prensa CDP) – Se realizará en la capital argentina el 4to Encuentro Latinoamericano de Medioactivismo #Faccion2017.

Para tal ocasión se espera la participacoión de cerca de 1000 medioactivistas, los cuales se reunirán del 1 al 3 de junio en Buenos Aires para analizar y “disputar narrativas y comunicar historia”, según comentan sus organizadores.

Facción es una plataforma que articula -desde América Latina y el Caribe- redes independientes de medioactivismo. Por medio de procesos participativos, horizontales y abiertos, incentiva la comunicación libre, abierta y compartida por una trasformación social y cultural.

La idea de este encuentro es “disputar los grandes medios de comunicación”, ya que “nunca fue tan necesario y, al mismo tiempo: ¡Nunca fue tan posible!”. Los promotores de esta iniciativa se identifican como “una nueva generación de medios que emerge en todo el continente. Colectivos, redes y medioactivistas que sustituyen la lógica de medios de masas por el nuevo paradigma de masa de medios. ¡Los desafíos son enormes pero nuestra capacidad de sumar fuerzas es aún mayor!”.

¿Qué es Facción?

“El primer encuentro presencial fue realizado en Brasil en 2013, cuando se inició un amplio proceso de democratización de la comunicación por medio de las conexiones entre las redes, con debates de coyuntura, nuevos medios de comunicación, economía y disputas simbólicas. Facción creció. En 2014, Bolivia fue la sede para el segundo encuentro que reunió a más de 60 medios libres y desde aquel entonces, la participación de nuevos agentes se triplicó. El 2015, en Uruguay tuvo lugar el tercer encuentro, más de 150 mediactivistas de todo el continente convivieron durante 4 días para debatir e intercambiar experiencias en la construcción de propuestas colectivas sobre un nuevo concepto y nuevas prácticas de comunicación para América Latina”, reseña el portal Medium.Com.

La oportunidad se presenta propicia para el encuentro e intercambio entre “periodistas, bloggueros, activistas, movimientos sociales, docentes y estudiantes”, quienes tendrán “hasta el 16 de julio las inscripciones abiertas para la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo Faccion; el cual este año se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Convocatoria Facción 2017

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Con información de: Medium.Com.

08.05.2017 | Integración

Argentina

 

MAS INFOMARCIÓN EN:

Sitio web: http://faccionlatina.org/

Facebook: https://www.facebook.com/faccionlatina/

Twitter: https://twitter.com/faccionlatina

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *