Gas Comunal continúa transferencia a comunidades organizadas

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MAR.26.ENE / Prensa Gas Comunal) – Dado al saldo positivo que arrojó el año 2015 en la ejecución de la transferencia de la distribución del GLP a las comunidades organizadas, Gas Comunal realiza acciones que permitirán de manera continua y permanente la creación de diez empresas de propiedad social en el transcurso del presente año.

En manos de consejos comunales y comunas está la distribución del 23% de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el ámbito nacional. PDVSA a través de su filial Gas Comunal, da continuidad a la creación de Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), y así, incrementar el abastecimiento del preciado líquido en el territorio nacional.

Estas medidas tienen como propósito fundamental realizar actividades en el tema organizativo, administrativo, operativo y formativo para consolidar, fortalecer y contribuir en la transferencia del servicio de distribución a las comunidades organizadas, el cual es ejecutado a través de este tipo de empresas.

Cabe destacar que los logros alcanzados hasta la presente fecha son de 101 Epsdc operativas y 34 en conformación, esto significa que el 23 % de la distribución del servicio está en manos del poder popular, involucrando a 2042 consejos comunales y 952 productores en todo el país, quienes con su servicio benefician mensualmente un promedio de un millón de familias.

Así mismo, el objetivo a lograr es llevar el despacho del GLP a todos los espacios de las comunidades del territorio nacional, tomando en cuenta la experiencia del trabajo, incrementando el número de empresas sociales y sobre todo potenciando las que ya se encuentran activas para prestar un mejor servicio.

Con el incremento en la distribución de gas doméstico de la mano con el pueblo, Gas Comunal trabaja para impulsar y consolidar el modelo económico socialista del Plan de la Patria para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Aporte comunicacional:
Prensa Gas Comunal
Síguenos en twitter: @gas_comunal

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page