Al menos 27 muertos deja atentados en Bruselas

VENEZUELA (SICCI – San Cristóbal – MAR.22.mar/ Prensa CDP) –  Una secuencia de explosiones ha sacudido Bruselas la capital de Bélgica a primera hora de este martes. Dos fuertes detonaciones tuvieron lugar en el aeropuerto Zaventem y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca de la boca de entrada del edificio de la Comisión Europea.

Informaciones preliminares afirman que las primeras explosiones han tenido lugar en torno a las 07.45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto. Al menos 27 personas han muerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, y recientes informes han arrojado la cifra al menos de 131 personas heridas. Las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba que no ha sido activada y dos armas de alto calibre, entre ellas un Kalashnikov.

Mientras que la bomba que estalló en el metro ha afectado a la línea que circulaba en dirección d’Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB ha confirmado que al menos 15 personas han fallecido en Maelbeek, otras 10 se encuentran en estado crítico y hay 45 heridos de diversa consideración.

Por su parte diferentes gobiernos del mundo se han pronunciado por el ataque siendo uno de los primeros el Presidente de Francia Fraçoise Hollande quien en rueda de prensa manifestó “El Terrorismo ha golpeado Bélgica; pero el objetivo era Europa”, al mismo tiempo que informó que por medidas de seguridad han decidido cerrar la frontera con Bélgica. En los trágicos atentados de París.

Según informes de investigación de última hora la bomba que estalló en el aeropuerto Zaventem estaba dentro de una maleta por el efecto de humo negro generado al momento de su explosión

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page