Convocan a Radio Abierta para el domingo

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – VIE.11.MAR / Prensa RNMA) – La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) convoca este domingo 13 de marzo a participar de la radio abierta que realizaremos en Parque Centenario (CABA) de 16.00 a 18.00. La radio se transmitirá además por www.rnma.org.ar

La jornada tiene como uno de los objetivos compartir nuestras opiniones sobre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que, con la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 267/15, creó un nuevo organismo dependiente del Poder Ejecutivo de turno (ENACOM), el que decidirá quienes pueden o no ejercer el derecho a comunicar.

Además modificó con ese mismo decreto artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), debatida y aprobada por mayoría en el Congreso Nacional.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos afirmamos que con este decreto se afecta de manera directa el derecho a la libertad de expresión porque favorece la concentración en pocas manos de las empresas de comunicación.

El gobierno habla de la comunicación como un ‘mercado’ y de los medios comunitarios como ‘chicos’ desconociendo tratados internacionales sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que Argentina suscribió.

Durante la trasmisión contaremos la historia de los medios comunitarios, alternativos y populares de todo el país, sus características y el rol que cumplen en la sociedad y realizaremos un balance de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde su sanción hasta la llegada del macrismo, con relación a estos medios. Abordaremos también las modificaciones introducidas por los DNU macristas.

Además estarán presentes las voces de los integrantes de medios de la RNMA de diversas provincias para contar sobre sus proyectos comunicacionales.

Aporte comunicacional:

Red Nacional Medios Alternativos

rnma@rnma.org.ar

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page