Guarimbas no lograron apoyo y fueron rápidamente desarticuladas

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.08.MAR / Prensa CDP) – Factores de la oposición venezolana promovieron este lunes nuevos actos de “guarimbas” en distintas ciudades del país, siendo San Cristóbal en el estado Táchira, una de ellas. Finalmente dichas acciones se circunscribieron a puntos específicos de la ciudad y del área metropolitana, siendo controladas por los cuerpos de seguridad de guardia, por un lado y por otro, un importante número de tuiteros y tuiteras que se identificaban como adversos al gobierno, al mismo tiempo desestimaban las acciones violentas y la destrucción de los espacios públicos como forma para consolidar un cambio político en el país.

Así las cosas, los conatos de disturbios no sobrepasaron las 2 horas de morteros, quema de cauchos (neumáticos) y algunos esporádicos cortes de vías y rutas, rápidamente desarticulados. En algunos casos incluso se pudo constatar la presencia de elementos en las vías sin que se notara presencia cercana de manifestantes.

Ante estos hechos, el ciudadano gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora, dijo en rueda de prensa en la mañana de este martes, que la ciudad está en calma y que los hechos de violencia que se intentaron activar el pasado lunes fueron reducidos con el personal de guarda asignado sin necesidad de fuerzas especiales ni operativos distintos a los de resguardo habitual del orden público.
Vielma Mora volvió a hacer un llamado a la paz, al diálogo y a seguir produciendo, al tiempo que llamó la atención sobre la convocatoria que ha hecho la MUD para este próximo 12 de marzo.

Horas antes, un grupo de estudiantes del liceo Alberto Adriani se tomaron las calles y marcharon hacia las instalaciones del liceo Simón Bolívar, reclamando – según declaraciones a #PrensaCDP- por la demora en la entrega de las laptops que el gobierno bolivariano ha venido haciendo entrega a estudiantes de liceos de todo el país, en el marco de una política de democratización al acceso a las nuevas tecnologías de las y los estudiantes.

Nuevamente, tras varios intentos para que los estudiantes del liceo Simón Bolívar se plegaran a la protesta y marcharan hacia Residencia de Gobernadores, la manifestación de desconcentró sin consecuencias.

Aporte comunicacional:
Corresponsales del Pueblo
para #PrensaCDP
@cdpvenezuela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *