Entregadas nuevas habilitaciones a MAC’s en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.29.FEB / Prensa CDP) – Entregadas en Táchira 8 nuevas habilitaciones para radios comunitarias de distintos municipios de la entidad por parte del Ministro Luis José Marcano, el Presidente de Conatel y el Gobernador Vielma Mora.

Con esta actividad se continúa democratizando el uso y administración del espectro radioeléctrico, centralmente en lo que significa la zona de frontera como elemento vital para soberanía y defensa comunicacional.

En la oportunidad, el gobernador bolivariano del Táchira, saludo la activación y la presencia de los medios alternativos y comunitarios, al tiempo que resaltó el trabajo que se viene haciendo conjuntamente con Conatel y con el Ministerio de Comunicaciones para regularizar una deuda histórica con los comunicadores populares y sus medios alternativos.

Por su parte, el Presidente de Conatel, William Castillo procedió junto al Ministro Marcano a hacer entrega formal de las habilitaciones a las 8 emisoras comunitarias de diversos municipios, algunas de las cuales tenían ya 15 años esperando su habilitación.

Esta entrega representa una fase más en el proceso de revisión y re adecuación del espectro radioeléctrico en la frontera, en particular; y en toda Venezuela en lo general, para darle seguridad jurídica a las y los comunicadores en el desarrollo de su labor cotidiana.

El Ministro Marcano, en una breve pero contundente declaración a los medios presentes, subrayó la importancia para la democracia y la revolución el hecho de defender y profundizar la revolución por parte de los actores comunitarios vinculados a la comunicación y fundamentalmente el trabajar sobre las líneas nacionales de impulso de la producción.

Las Beneficiadas
Dentro de las emisoras beneficiadas con esta nueva ronda de habilitaciones se encuentran: Radio Maute (Bolívar); Radio Primera (Independencia), Radio Sureña (Fernández Feo); Radio Bramonense (Junín); Radio San Jocesito Estéreo (Torbes), Radio Visión Fm(Cárdenas), Radio Concordia (San Cristóbal) y Radio Armonía (Libertad).

 

Accede AQUI a la galería de imágenes de la actividad.

Aporte comunicacional:
Corresponsales del Pueblo
Correo Puerta del Sol
Texto y Fotos: Víctor M Rodríguez
@cdpvenezuela1

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page