Medios comunitarios debaten su papel en la defensa de la Patria

VENEZUELA | SICCI (Caracas – LUN.22.FEB / Prensa Mippci) – Voceros de medios comunitarios de buena parte del país, se reunieron en Charallave durante 3 días, con el fin de definir cuales serán sus estrategias en la defensa del socialismo y aportar ideas para la construcción del Reglamento de la Ley de Comunicación Popular

Alrededor de 50 voceros de medios alternativos y comunitarios de 10 estados del país, se reunieron este fin de semana en la Escuela de Formación Socialista del Inces La Zamorera (Charallave, estado Miranda) en un “Encuentro Nacional Insurgente de la Comunicación Popular”.

Karina Rivas, una de las promotoras del encuentro y vocera del Consejo de Medios Comunitarios de Miranda, informó que durante la actividad los medios discutieron principalmente sobre cuáles serían las estrategias políticas que deben asumir los medios alternativos y comunitarios ante la actual coyuntura del país.

Aunado a esto, continuó la vocera por Miranda, el encuentro sirvió para recoger las propuestas que contribuirán a la redacción del reglamento de la recientemente aprobada Ley del Poder Popular para la Comunicación, promulgada por el Ejecutivo Nacional el pasado 28 de diciembre de 2015.

Por otro lado, Gustavo Vargas, del colectivo Proyecto Sentido Común del estado Aragua, afirmó que la intención del encuentro, lejos de elaborar diagnósticos, es impulsar un plan de acción de los medios alternativos que vincule a todas las corrientes de la comunicación, a través del uso de las redes sociales.

Así mismo, Anarelys Merentes, vocera por la radio comunitaria Naiguatá del estado Vargas, afirmó que los medios comunitarios están dando la pelea arduamente a nivel ideológico usando todos los recursos que tienen disponibles. Por su parte, Erika Burgos, de la televisora aragüeña Teletambores, destacó la importancia de trabajar de la mano con las instituciones y dijo que las propuestas recogidas serían presentadas a éstas últimas.

En este orden de ideas, el comunicador popular Miguel Ugas, vocero del colectivo Union Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Impresos (Unamaci), declaró que el Encuentro surgió de la preocupación de los medios por la situación actual del pais.

Así mismo, el comunicador afirmó que la marcha convocada por la oposición para el día sábado marcaba el inició de una campaña para confundir al pueblo e intentar imponer la matriz de opinión de la renuncia del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros. “Definir cuál es el papel que nos corresponde como comunicadores populares frente a la situación actual de país es el propósito de la realización de este encuentro”, culminó Ugas.

Aporte comunicacional:

Prensa MIPPCI

Jenny Dorta

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page