Foro Panamazónico adhiere a denuncias contra derrames petroleros

PERU | SICCI (Lima – LUN.22.FEB / Aporte Alba-Perú) – El VIII Foro Social Panamazónico – FSPA, a realizarse en abril de 2017 en Tarapoto, Perú, a través de su Comité Nacional, a adherido formalmente a las denuncias realizadas por las organizaciones indígenas de Perú en contra de los graves, negligentes y recurrentes derrames petroleros en ríos de la Amazonía peruana.

En su primera reunión del año, el Comité Nacional del FSPA, reunido en Lima en el local del CAAAP (Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica), acordó por unanimidad adherir a los pronunciamientos y movilizaciones de las organizaciones indígenas y sociales para exigir al Estado terminar con estos crímenes ambientales y garantizar que no vuelvan a ocurrir, como es su obligación constitucional.

En especial, se acordó respaldar el criterio de vinculación estrecha que el grupo Sectorial de Pueblos Indígenas, parte de la estructura del FSPA, mantiene con las luchas y propuestas que actualmente de manera urgente demanda la realidad de la Panamazonía andina.

Finalmente, frente a estas realidades que atentan contra la Amazonía, se reafirmó la necesidad de iniciar pronto un proceso de debates temáticos colectivos y públicos de camino al FSPA en abril 2017, que arrancará en unos días con el tema “Territorio”, claramente ligado a problemas como estos derrames que hoy afectan gravemente a la biodiversidad y las poblaciones amazónicas.

Conoce los pronunciamientos de las organizaciones indígenas frente a los derrames petroleros en Perú, haciendo clik en estos links:

Perú: Pronunciamiento federaciones indígenas por derrames petroleros

Perú: Exigen parar graves derrames de petroleo en Amazonía

Vamos al llamado del bosque

FSPA Perú

www.forosocialpanamazonico.com

https://www.facebook.com/VIII-Foro-Social-Panamaz%C3%B3nico-Per%C3%BA-Abril-2017-492225884298335/

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page