Táchira concretará exportaciones a Norte, Centro y Sur América

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – SAB.20.FEB / Prensa CDP) – Un total apoyo a las medidas económicas que ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro, expresó en la mañana de este sábado el Gobernador Bolivariano del Táchira, al tiempo que presentó la Agenda Económica Bolivariana, en un desayuno de trabajo con medios de comunicación regionales y nacionales.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad andina expuso este sábado, junto a parte de su tren ejecutivo una serie de aspectos que ratifican el apoyo desde el Táchira a las medidas económicas y los planes de acción estructurales que han venido siendo anunciados desde el gobierno nacional.
De esta manera, Vielma Mora echa luz sobre ciertas matrices de opinión que afirmaban existir resquebrajamientos entre algunos gobernadores bolivarianos frente a las decisiones adoptadas por el ejecutivo nacional.

De todas formas, Vielma Mora expresó a título personal que el precio de la gasolina aún está por debajo de los costos de distribución y que no era descabellado pensar en precios que oscilasen entre los 5 y los 10 bolívares por litro.

Dentro de los anuncios trascendentes para el Táchira y para el re impulso productivo y exportador, se anunció la puesta en marcha de un plan que le permitirá a la entidad tener la capacidad exportadora de manera inmediata, de por lo menos 24 emprendimientos productivos en distintos rubros, que están solamente a la espera de la publicación en Gaceta de la reglamentación necesaria para la exportación.

La primera autoridad civil de la entidad estimó que aún el diferencial de precios con Colombia es alto “más teniendo en cuenta que nuestra gasolina es la mejor y la más barata del mundo”, sin embargo, el mandatario regional afirmó que las negociaciones con el vecino país no se han detenido y que se continúa trabajando para la reapertura de la frontera.

“Debemos abrirnos a nuevos y diversificados mercados con nuestros productos y para ello ya se han hecho contacto con países de norte, centro y sur América que estarían listos a hacer negocios con nosotros”, afirmó Vielma Mora. En el caso del relacionamiento con Colombia se continúan las obras en el 3er puente sobre el Río Táchira, al tiempo que se refirió al sistema SAFEC para la comercialización dentro de los marcos legales, de gasolina con la nación colombiana que sería una fuente de ingresos para el Táchira y para Venezuela, afirmó.

Lucha contra la corrupción.
En cuanto a las acciones emprendidas en distintos puntos del territorio nacional en cuanto a la lucha contra la corrupción, el acaparamiento y el desvío de alimentos desde la red pública, Vielma Mora informó que en la entidad se han detenido a 56 oficiales de las fuerzas armadas, incursos en distintos delitos de corrupción, así como 116 efectivos de Poli Táchira han sido separados de sus cargos por distintos delitos: “Hemos sido y seguiremos siendo implacables contra la corrupción”, afirmó Vielma Mora. En cuanto a los resultados de la operación “ataque al gorgojo”, el Gobernador se mostró satisfecho por las medidas adoptadas, al tiempo que precisó que tanto los gerentes del Bicentenario, como las rigurosas inspecciones en Mercal y Pdval en Táchira han posicionado de manera positiva a la administración de estos centros de acopio y distribución de alimentos. “No obstante lo cual – dijo – apoyamos y apoyaremos todas las medidas que desde el gobierno central se tomen para mejorar lo que ya hay, como es el caso de la reestructura anunciada en Abastos Bicentenarios para ir a un plan unificado de acopio y distribución”, ratificó Vielma Mora.

Aporte comunicacional:
Corresponsales del Pueblo
Texto: Víctor M. Rodríguez

Fotografía: Omar Pernía
@cdpvenezuela1

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page