Polémica en Perú por nueva ley de violencia contra mujeres

PERÚ | SICCI (Lima – MIE.27.ENE / Prensa CDP) – El CLADEM mostró reparos y preocupación por la  nueva ley de violencia contra las mujeres (N° 30364) recientemente aprobada en el Perú.

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), entiende que dicha ley dejaría desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia por problemas en su implementación, según lo reseña el portal de noticias Adital este miércoles.

La problemática surge porque en la Policía Nacional del Perú (PNP) no existe un consenso sobre las características de atestado que deben elaborar y remitir al Poder Judicial. Incluso en algunas comisarías a nivel nacional no se reciben ni tramitan las nuevas denuncias. Todo esto podría generar que las denuncias de las víctimas no sean consideradas y queden fuera del proceso.

Otro inconveniente es que los Centros de Emergencia Mujer y los servicios de defensa de las víctimas del Ministerio de Justicia a nivel nacional, no tienen los lineamientos para acompañar los casos: “ante esta situación, las mujeres víctimas de violencia que están acudiendo a las autoridades se encontrarán desprotegidas y en mayor riesgo, porque las instituciones que integran la ruta de atención, se han encontrado con un nuevo proceso de la noche a la mañana”, manifiesta Cynthia Silva, abogada de Cladem.

Por su parte, los profesionales que integran Cladem Perú esperan que se adopten medidas urgentes. Por ende, demandan que se incluya presupuesto adicional para la implementación de la ley y se de acompañamiento a las denuncias. También que se instruya al personal policial a nivel nacional para asegurar que todas las comisarías tramiten las denuncias en 24 horas, informó el citado portal.

 

Aporte comunicacional:

CORRESPONSALES DEL PUEBLO

@cdpvenezuela1

sobre base informativa de ADITAL

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *